El nivel de aceite de mi coche baja pero el aceite no está en el suelo. ¿Dónde está?

No-Oil-illustration2_crop-1024x703

¿Cómo resolvemos este problema?

Cargar en el maletero un litro de aceite adicional para rellenar el motor cada mes no es una solución. Es una curita!

Cuando trabajas con tus clientes para descubrir su misteriosa pérdida de aceite, tienes muchas bases que cubrir:

¿Por qué los autos nuevos queman tanto aceite?
¿Qué está causando la pérdida en este coche en particular?
¿Puede cambiar la marca o la viscosidad del aceite reducir esta pérdida de aceite?
¿Hay algo que usted, como técnico, pueda hacer para frenar la pérdida de aceite?
¿Hay cambios de conducción que el cliente podría hacer para conservar el aceite?
¿En qué punto esto se vuelve dañino para el motor?

Una vez que sepa más sobre la pérdida de aceite, puede educar a los propietarios de vehículos sobre la pérdida de aceite.

Aquí hay 6 puntos clave:

1. Hay que entender qué hace el aceite dentro del motor
El aceite tiene muchas funciones. Sí, la lubricación es importante, pero el aceite tiene que hacer más. El aceite del motor rodea y protege los componentes metálicos y sella los anillos destinados a mantener el aceite y el combustible separados. El aceite del motor está aditivado desde fábrica con detergentes e inhibidores de corrosión que protegen el automóvil de la suciedad y el óxido. Este aceite se bombea y se filtra, eliminando los contaminantes y, lo que es más importante, el calor. El aceite filtrado se pone nuevamente a trabajar. Cada lote de aceite filtrado es más bajo en volumen; En algunos coches, mucho más bajos.

2. Hay que entender qué le ocurre a los autos nuevos con el aceite.
Los fabricantes de automóviles modernos tienen que saltar muchos aros para llevar un coche al mercado. Para obtener la economía de combustible requerida, los motores deben generar más potencia con menos cilindros. Estas configuraciones de motores a menudo están construidas con metales y aleaciones más ligeras, cada una con sus propias tolerancias térmicas. El aceite está bajo más presión que nunca dentro de los motores modernos, y si se desliza más allá de los anillos del pistón, el aceite entrará y se quemará en la parte equivocada del motor, ensuciando la cámara de combustión y provocando la acumulación de depósitos y en el peor de los casos el fallo del motor.

3. Anillos de pistón bajo presión.
Las eficiencias modernas en el diseño del motor incluyen anillos de pistón de baja tensión diseñados para aumentar la eficiencia del combustible. Sin embargo, en algunos motores, estos anillos de pistón no pueden manejar las altas temperaturas y presiones dentro del motor. Cuando estos anillos se doblan, el gas de la explosión pasa por los anillos del pistón (bombeado), contaminando el aceite lo que limita sus capacidades de protección. El aceite también se desliza más allá de los anillos del pistón en la cámara de combustión, ensuciando y obstruyendo los inyectores de combustible.

Si está encontrando inyectores de combustible sucio y niveles bajos de aceite, es hora de hablar con sus clientes sobre la fortificación del aceite de su motor para protegerlo de manera efectiva.

4. Un aceite más espeso no resolverá el problema.
Si los autos nuevos necesitan habitualmente 1 litro de aceite o más, debe analizar la volatilidad y la viscosidad. Los aceites más baratos son simplemente más volátiles.

Bajo altas temperaturas, se descomponen y se evaporan más rápidamente, dejando más barniz en todos los componentes del motor. Peor aún, la próxima vez que el motor se calienta, hay menos aceite de motor en funcionamiento en el cárter para hacer el trabajo necesario para mantener el motor en marcha.

Cambiar a un aceite más grueso no es una buena opción si el motor está quemando aceite. El aceite está diseñado para tener el peso adecuado, para ponerse a trabajar y para ser reemplazado cuando se rompe. El aceite extremadamente espeso no protege el motor en el arranque y puede ocasionar daños adicionales. También causará más presión de aceite en el motor, generando fricción y generando aún más calor.

5. Entrar en un programa de mantenimiento.
La pérdida de aceite entre los cambios de aceite en un automóvil nuevo puede ser un fenómeno reciente, pero es controlable. Puede ayudar a sus clientes a monitorizar la cantidad de pérdida de aceite entre los cambios al analizar los hábitos y condiciones de manejo. También puede animarlos a ser diligentes con los cambios de aceite y a mantener su calendario de servicio. Desafortunadamente, un auto nuevo que quema aceite se convertirá en un auto más viejo que quema aún más aceite. Antes de una reconstrucción del motor, hay algunas cosas que usted y sus clientes pueden hacer para detener la quema de aceite. Si un cliente le trae un vehículo que avanza con menos compresión en los cilindros debido a los depósitos que deja el aceite quemado, es posible que deba hacer algo más en su cambio de aceite.

6. La eficiencia se puede lograr de nuevo
Los técnicos pueden ofrecer a sus clientes un gran alivio con productos especialmente formulados para eliminar los depósitos de los pistones y limpiar los depósitos de carbono que se pueden formar en los anillos de los nuevos motores.

Si el aceite está desapareciendo del motor pero no aparece en el piso del garaje, una limpieza completa del motor y anillos en cada cambio de aceite puede revitalizar un nuevo motor cubierto de depósitos de carbón pegajoso.

No le dé a su cliente una curita. Edúquelos sobre lo que realmente está sucediendo dentro de su motor. Y ofrezca una solución con productos como BG Products para su motor y sistema de combustible.

Escrito por Michael Belluomo
Gerente de Servicio Técnico de BG Products

Adaptado y traducido por Pedro Macías Carpi
Director Técnico de BG Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s